Zatti, hermano nuestro

 

El cortometraje “Zatti, hermano nuestro” (2020) se centra en uno de los episodios más difíciles de la vida de Artémides Zatti.

Estamos en Viedma, en 1941: a los 60 años, Zatti es obligado a desalojar el hospital que atendió durante décadas.

Su fe y entereza se ponen a prueba.

Una producción del Boletín Salesiano con el apoyo de ambas inspectorías salesianas de Argentina, Misiones Salesianas (España) y los Salesianos de Don Bosco a nivel mundial.

Disponible en el canal de YouTube del Boletín Salesiano de Argentina.

Duración: 31 minutos. Idioma original: español.

Subtítulos en coreano, español, francés, inglés, italiano, polaco, portugués y esloveno. Calidad FULL HD, 2K y 4K

“Zatti, hermano nuestro” es el primer cortometraje sobre la vida del ítalo-argentino Artémides Zatti (1880-1951), religioso salesiano, beatificado en 2002.

Zatti dedicó su vida a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro, conduciendo allí uno de los primeros hospitales de la Patagonia.

Viendo la posibilidad de dar a conocer su figura, los salesianos Ricardo Campoli y Pedro Narambuena idearon la realización de un cortometraje sobre aspectos destacados de la vida y espiritualidad del hermano Zatti.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, tomó conocimiento de esta iniciativa y animó su realización, aportando una gran ayuda para la producción.

Durante el 2018, Campoli —licenciado en Producción y realización audiovisual—, fue dando forma al guión, mientras que desde el Boletín Salesiano de Argentina, organismo de comunicación nacional de la obra de Don Bosco, se encaraban las tareas de preproducción.

El 25 de marzo de 2019, Fiesta de la Anunciación del Señor, comenzó el rodaje, con un grupo de unas cincuenta personas integrado por el equipo del Boletín Salesiano, técnicos del medio audiovisual, actores y actrices.

No faltaron momentos de fuerte emoción por estar viviendo algo nuevo para el sector de la Comunicación Social salesiana en Argentina.

Esta producción es una motivación para conocer la santidad y espiritualidad del beato Artémides Zatti, y nos ayuda a prepararnos a su próxima canonización.

En los espacios del ámbito de la salud, su experiencia de enfermero y religioso significa una mirada renovada como respuesta a la desafiante tarea de estar atentos a la vida de los otros.

 

Parte de los actores, equipo técnico y producción de Zatti, hermano nuestro, durante el último día de rodaje.